Sobre el funicular y el monte Petrin
Historia del Funicular Petřín de Praga
El Funicular Petřín de Praga fue construido por el Club de Turistas Checo inspirándose con la Torre Eiffel, quienes después de realizar un viaje a París, quedaron tan impresionados con la popularidad de este peculiar monumento que decidieron buscar una alternativa similar en Praga. Se les ocurrió entonces construir este funicular para que la gente pudiera visitar el Monte de nombres homónimo y la Torre Prin. Dicha construcción tuvo lugar en 1890.
El Monte Petřín, al que se puede llegar mediante este funicular, se encuentra en el barrio Malá Strana de Praga, a unos 138 metros sobre el Moldava y se caracteriza por ser una de las zonas verdes más importantes de Praga. Cabe mencionar que Kafka, uno de los autores más emblemáticos de la ciudad ambientó en este sitio uno de sus cuentos, titulado "Descripción de una lucha".

Visitar el Monte Petřín
Este monte situado justo al lado de Praga es un rincón emblemático y popular para los praguenses, dado que se trata de un lugar idóneo para ir a pasear una tarde y desconectar del bullicio de la capital de Chequia.
En este Monte vas a poder contemplar distintos campos y árboles frutales donde podrás, además, coger las frutas que te apetezcan. Por otro lado, en tu visita al Monte Petřín podrás gozar de hermosos jardines detalladamente cuidados y de unos paisajes fabulosos. Por último, si subes los 299 escalones de la Torre del Observatorio, llegarás a un mirador impresionante, desde el que podrás disfrutar de unas únicas y mágicas vistas de la ciudad de Praga.
Ubicación
Para subirte al Funicular debes dirigirte a la calle Újezd. Puedes coger los tranvías de las líneas 6, 9, 12, 20, 22 y 91 para llegar hasta allí.
Horario del funicular
El Funicular funciona todos los días de 9:00 a 23:30 horas, con una frecuencia de 15 minutos aproximadamente.
Precio
El precio del Funicular Petřín de Praga es de 20 CZ (5 euros).
Nuestra selección invierno 2023
Mordecai Twelve
Ideal si quieres alojarte en un apartamento (con tu cocina, salón, comedor...) y además ¡con encanto! Está a menos de 3 minutos del centro neurálgico de la ciudad.