Qué ver cerca de Praga: Excursiones 1 día o más
Aquí tienes las 14 mejores excursiones cerca de Praga. Para acelerar la lectura, ha añadido unas etiquedas debajo del título de cada excursión. En ellas te muestro la distancia que hay desde Praga, si se puede ir en tren o existen excursiones organizadas. Y como sé que eres único/a y especial, he incorporado de todo un poco: excursiones culturales, a la naturaleza, relajación, paisajes e incluso esquí. De cada lugar, también te cuento como llegar y las diferentes opciones de transporte disponibles. Como verás, la República Checa ofrece rincones increíbles, por lo que no es mala idea extender el viaje para conocer algún sitio cerca Praga, en los alrededores o incluso más allá.
1. Kutna Hora
Kutna Hora es uno de los lugares turísticos más populares del país. Esta ciudad ofrece un conjunto de edificios históricos muy interesantes, no obstante, la Capilla de los Huesos es el principal objetivo de los viajeros. También conocida como el Osario de Sedlec, esta capilla alberga los restos óseos de entre 40.000 y 70.000 personas, los cuales se utilizan como decoración ornamental.
Cómo ir de Praga a Kutna Hora
Desde la estación central de Praga, puedes tomar un tren directo a Kutna Hora, que tarda aproximadamente una hora. También existen excursiones organizadas de 1 día desde Praga que incluyen la visita al osario, además de otros lugares de interés cercanos. Esta opción es ideal si deseas evitar el estrés de planificar el transporte por tu cuenta.
Excursión Kutná Hora desde Praga
Descubre la macabra capilla de huesos de Kutna Hora en un tour de un día desde Praga. Visita uno de los destinos más populares de la República Checa, acerca de 1 hora fuera de Praga, y continúa la excursión con un tour por la ciudad medieval *Precio orientativo adulto
2. Campo de Concentración de Terezin
Antiguamente conocido como Campo de Concentración de Theresienstadt, Terezin es un lugar de tragedia y tristeza, pero para quienes se interesan por la historia reciente, es un lugar a tener en cuenta. Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis ocuparon esta ciudad militar y establecieron un campo de concentración. Por aquí pasaron más de 140.000 personas (y muchas fallecieron). Esta visita no es "para todo el mundo", y si eres sensible deberías pensártelo 2 veces. En el tour por las instalaciones se pueden explorar los pasillos subterráneos, ver los barracones de Magdeburgo, el crematorio y el cementerio judío.
Cómo ir de Praga a Terezín
Se puede llegar en tren desde la estación Nádraží Holešovice de Praga en 1 hora, más o menos. Desde la estación de Terezín, deberás caminar o tomar un autobús local hasta el campo de concentración, que se encuentra a pocos minutos de distancia. Si tienes tu propio vehículo, tardarás un poco menos. No obstante, la forma más común de realizar esta excursión es a través de un tour guiado (con salida desde el centro de Praga).
Excursión a Terezin desde Praga
Aprende sobre la terrible historia de Terezin con este tour guiado con transporte de ida y vuelta desde Praga. Boleto de entrada a la pequeña fortaleza de Terezin. *Precio orientativo adulto
3. Karlstejn
Una opción cercana para organizar una excursión de un día desde Praga. Lo más destacable del lugar también es un castillo, que fue construido por el rey de Bohemia y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Carlos IV, a mediados del siglo XIII, y fue utilizado como su residencia privada. Esta fortaleza sirvió para proteger las joyas de la corona, las reliquias y los archivos reales durante muchos años. Además, el rey vivió aquí con su hijo Wenceslao IV hasta 1419, lo que lo convierte en un lugar de gran importancia histórica. La estructura es gigantesca y cuenta con un palacio de cinco pisos.
Cómo ir de Praga a Karlstejn
La forma más fácil y rápida de llegar es en tren desde la estación central de Praga. El viaje dura alrededor de 40 minutos y luego hay que subir al castillo, que son unos 20 minutos a pie. También existen excursiones y tours guiados, que son más cómodos si cabe.
Excursión al castillo de Karlstejn
Descubre el Castillo Karlstejn del siglo XIV, uno de los castillos góticos más impresionantes y visitados de la República Checa. A poca distancia por carretera de Praga, descubre cómo fundó el castillo el emperador del Sacro Imperio Romano Carlos IV. *Precio orientativo adulto
4. Suiza Bohemia
La vasta y pintoresca región de Suiza bohemia, situada a orillas del río Elba, está protegida por dos parques nacionales, uno en la República Checa y otro en el estado de Sajonia, al este de Alemania. Enormes pilares de arenisca se alzan sobre el río, tallados por el viento y el agua en formas fantásticas. Encontrarás una buena red de senderos para recorrer las colinas boscosas, cascadas, miradores y profundas gargantas. Si visitas el parque sajón, no te pierdas el puente Bastei, un arco de piedra de 76 metros de altura que te dejará sin aliento. Se puede cruzar caminando para llegar a la cima de un acantilado con unas vistas impresionantes. En el parque nacional checo, Pravcicka Brana, podrás ver el arco de arenisca más grande de Europa y que también es el símbolo del parque. En esta zona se pueden hacer paseos en barco por las gargantas del río Kamenice.
Cómo ir de Praga a Suiza Bohemia
La forma más fácil y rápida de llegar al parque es en coche. El trayecto desde Praga a la ciudad de Hrensko, que es la entrada al parque, dura alrededor de 2 horas. También se puede ir en tren, pero hay que hacer transbordo y luego no te podrás mover por la zona. No obstante, si quieres ir en transporte público deberás viajar hasta Decín. Desde allí, tienes dos opciones para llegar a Hrensko: puedes tomar otro tren a Schöna (Alemania) y luego cruzar el río en ferry hasta Hřensko, o ir en autobús hasta el pueblo de Hrensko. Como ves, si no tienes coche, es mucho mejor ir con una excursión organizada desde Praga.
Tour por la Suiza Sajona y Bohemia
Descubre la belleza de Bohemia y del Parque Nacional de la Suiza Sajona en una excursión guiada de senderismo desde Praga. Cruza el puente Bastei, observa la puerta Pravcicka y maravíllate ante el desfiladero de Kamenice. *Precio orientativo
5. Pueblo minero de Príbram
A solo 63 kilómetros al suroeste de Praga se encuentra la ciudad de Príbram, con una larga historia minera que se remonta al siglo X. La región fue una importante fuente de plata y mineral de hierro, y más tarde de uranio. Aunque las minas han cerrado, la ciudad alberga el Museo Minero de Príbram. Y ahora te preguntarás... ¿Pero qué me estás contando? 🤣 Pues resulta que este museo fue fundado en 1886 en un pozo minero del siglo XVI, por lo que es uno de los museos más antiguos y grandes del país. En el recinto podrás ver una muestra de las técnicas mineras y la historia de la región, y cuenta con numerosos edificios y maquinarias originales. Además, durante la visita tendrás la oportunidad de ir bajo tierra y experimentar de primera mano las condiciones, a menudo difíciles, a las que se enfrentan los mineros. Vale, ya sé que esta excursión no es para todo el mundo, pero a mí me encantó.
Cómo ir de Praga a Príbram
La forma más fácil de llegar es en coche, lo que te llevará aproximadamente 1 hora y 10 minutos. Si no vas a alquilar vehículo, también se puede ir en tren y se tarda una hora y media aprox.
6. Museo de Skoda
Sigo con otra excursión un tanto especial, pero que te cuadrará si te gusta el mundo de los coches. El Museo del Automóvil Skoda se encuentra en Mladá Boleslav, a solo 50 kilómetros de Praga, por lo que es una excursión cercana. Skoda es uno de los cuatro fabricantes de automóviles más antiguos del mundo y ha producido vehículos durante más de 100 años. En el museo podrás ver muchos ejemplares y modelos distintos, así como una galería que muestra la evolución de los motores desde principios del siglo XX hasta hoy en día. Otro aspecto destacado es la oportunidad de ver cómo se ensamblan los vehículos de Skoda, además de poder admirar numerosos coches clásicos y maquinaria antigua en acción. Si decides ir hasta Mladá Boleslav, no te pierdas el castillo de Hradiste, que data del siglo XVII.
Cómo ir de Praga al museo de Skoda
La forma más fácil y rápida de llegar al museo de Skoda es en coche y se tarda unos 40 minutos (hay parking). En transporte público es un poco más complejo. Hay que tomar un tren desde la estación principal hasta Mladá Boleslav (50 minutos aprox). Luego deberás tomar un autobús o un taxi para llegar al museo, que está a unos 3 km de la estación.
7. Karlovy Vary
¡Y ahora algo de relax! Karlovy Vary es una ciudad balnearia rodeada de colinas, bosques y ríos, que destaca por su aire bohemio y encantador. Desde hace siglos, la ciudad ha sido hogar de las familias ricas, aristocrátas y burgueses, y también ha sido escenario de películas como Casino Royale (James Bond). Puede ser una excursión ideal si quieres relajarte en alguno de sus balnearios y fuentes termales minerales. Además, la ciudad es preciosa y cuenta con una arquitectura preciosa.
Cómo ir de Praga a Karlovy Vary
Si viajas con vehículo propio o de alquiler tardarás unas 2 horas en llegar (por la autopista E48). También puedes realizar el trayecto en autobús o en tren, pero se tarda un poco más. Si no quieres complicarte, puedes apuntarte a algún tour organizado.
Excursión a Karlovy Vary con balneario
Explora la popular e histórica ciudad balneario checa de Karlovy Vary en una excursión de un día desde Praga. Prueba las refrescantes aguas de los manantiales locales y disfruta de un rato de relax en la casa balneario. *Precio orientativo
8. Ceský Krumlov
El castillo de Cesky Krumlov está un poco lejos de Praga, pero es un lugar increíble. De hecho, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra en la Bohemia del Sur y se extiende a ambos lados del río Moldava. Construido originalmente en el siglo XIII, presenta influencias góticas, renacentistas y barrocas. Su aspecto es tan especial que podría ser el escenario de un cuento de hadas. Además, los jardines (que son enormes), están inmaculadamente cuidados y son una maravilla para pasear.
Cómo ir de Praga a Cesky Krumlov
Hay varias formas de ir de Praga a Cesky Krumlov. En coche tardarás 2 horas y pico (algo más si vas en autobús). También se puede llegar en tren (unas 3 horas de viaje). Si no quieres complicarte con el tema del transporte, también puedes optar por esta excursión organizada.
Excursión de 1 día Ceský Krumlov con entradas
Únete a un tour guiado por Český Krumlov desde Praga. Descubre esta ciudad inscrita en la lista de la UNESCO y sigue a tu guía por las encantadoras calles hasta llegar al castillo. *Precio orientativo adulto
9. Dresde
El casco antiguo de Dresde es una maravilla arquitectónica con impresionantes iglesias, palacios y edificios barrocos que han sido meticulosamente restaurados después de los estragos de la Segunda Guerra Mundial y los 40 años de abandono mientras la ciudad se encontraba detrás del Telón de Acero. Es un lugar genial para pasar uno o más días después de visitar Praga.
Cómo ir de Praga a Dresde
La forma más fácil y cómoda de llegar es tomar un tren directo desde la estación central. El trayecto tarda aproximadamente 2 horas y los trenes salen varias veces al día. Si prefieres conducir, puedes alquilar un coche en Praga y conducir hasta Dresde, lo que te llevará aproximadamente 2 horas y media. También hay este tour.
10. Viena
Capital histórica del Imperio de los Habsburgo, Viena cuenta con un sinfín de elegantes palacios e impresionantes colecciones de arte, lo que la convierte en una visita perfecta para los amantes del arte. ¿Está un poco lejos? Pues sí, no te voy a engañar. Pero puede ser una idea fantástica para montar un viaje combinado muy potente a lo que cultura, historia y monumentos se refiere.
Cómo ir de Praga a Viena
El trayecto desde Praga a Viena se puede hacer en tren (unas 4 horas). Para aprovechar el tiempo, la mejor opción es volar en avión una de las dos ciudades y volver desde la otra.
11. Selva de Bohemia
También conocida como Paraíso de Bohemia (Ceský ráj), es una cordillera que se caracteriza por unas singulares formaciones rocosas, colinas de arenisca, puentes naturales, así como por sus altas columnas y afloramientos de basalto, que atraen a curiosos de toda Europa. Si te gusta el senderismo, deberías considerar este lugar. Nada más ni nada menos que 180 kilómetros cuadrados de parque que se puede explorar a través de su magnífica red de caminos. Si prefieres conducir, puedes hacerlo por las rutas panorámicas, incluidas las que pasan por antiguas fortalezas, como los castillos de Trosky y Kost. Un buen punto de partida para una excursión es la histórica ciudad de Turnov, que destaca por su arquitectura y sus hermosas iglesias antiguas.
Cómo ir de Praga a la selva Bohemia
Para hacer esta visita te recomiendo que alquiles un coche, ya que no es posible en transporte público.
12. Pilsen
¿El nombre te resulta familiar? 🍺 Si te gusta la cerveza, seguro que sí. Situada entre la pintoresca campiña checa, Pilsen es donde se orignó la cerveza de nombre homónimo. Aquí podrás visitar la fábrica de Pilsner Urquell, líder en su campo durante los últimos 150 años. Si quieres, también puedes combinar tu viaje con una visita a la fábrica de cristal Ruckle. Sin embargo, puede que sea mejor visitar primero la fábrica de cristal y luego la de cerveza, ya que su Pilsner es bastante fuerte.
Cómo ir de Praga a Pilsen
Se puede ir en tren desde Praga a Pilsen, los trenes directos tardan 1 hora y 15 minutos aproximadamente. Dependiendo del tráfico, tardarás lo mismo si haces el recorrido en coche. Una vez en Pilsen, puedes tomar un autobús o un tranvía para desplazarte por la ciudad y visitar la fábrica de cerveza Pilsner Urquell y otras atracciones turísticas de la zona.
13. Monínec
Monínec es la estación de esquí ⛷ más apreciada por los checos y uno de los secretos mejor guardados del país. Si quieres liberar adrenalina o simplemente disfrutar de la nieve bajo tus botas, una excursión a Monínec es justo lo que necesitas. Además, podrás alquilar todo el equipo necesario en el pueblo situado al pie las pistas de Monínec por un precio muy razonable. La estación cuenta con pendientes para todos los niveles. Obviamente, para esquiar deberás viajar en invierno.
Cómo ir de Praga a Monínec
Lo ideal para hacer esta excursión es disponer de un coche. El viaje dura alrededor de 1 hora y 20 minutos. También se puede ir en transporte público, pero es algo más rebuscado y se tarda más. Deberás tomar un tren hasta la estación de Príbram (el pueblo minero que te he comentado arriba). Luego, un autobús local desde la estación de Příbram hasta Monínec. El viaje total en transporte público dura alrededor de 2 horas y 30 minutos. Asegúrate de verificar los horarios de los autobuses locales antes de planificar tu viaje. Es posible reservar alojamiento en Monínec si deseas pasar más de un día esquiando aquí.
14. Catacumbas de Klatovy
He empezado con una excursión un tanto oscura y voy a terminar igual. A pesar de estar a unos 130 kilómetros al suroeste de Praga, vale la pena visitar la ciudad de Klatovy, que data del siglo XIII. La Torre Negra (Cerna vez) es uno de los puntos más destacados del casco antiguo fortificado. Con 81 metros de altura, fue construida a mediados del siglo XVI, durante el apogeo de la influencia de la ciudad como un importante lugar de intercambio y comercio. No obstante, la mayor atracción de Klatovy son las catacumbas, construidas por los jesuitas para proteger los cuerpos de los sacerdotes en tiempos de guerra. Posteriormente, se convirtieron en el lugar de descanso final de la nobleza y otros personajes importantes de Klatovy, cuyos restos aún se pueden ver en diversos estados de conservación.
Cómo ir de Praga a Klatovy
El viaje en tren puede demorar más de 2 horas y media, y en coche son 2 horas dependiendo del tráfico.
Nuestra selección otoño 2024
Mordecai Twelve
Ideal si quieres alojarte en un apartamento (con tu cocina, salón, comedor...) y además ¡con encanto! Está a menos de 3 minutos del centro neurálgico de la ciudad.