Consejos y tips de viaje FAQ

A continuación te mostramos una serie de preguntas que todo viajero se hace antes de emprender su viaje a Praga. Deseamos poder colaborar contigo para que disfrutes de una estancia maravillosa en esta capital europea de ensueño.

Consejos y recomendaciones para viajar a Praga

¿Necesito un visado para viajar a Praga?

Depende de tu país de procedencia. Si eres español o de un país de la Unión Europea, no necesitarás visado, bastará con tu pasaporte. El pasaporte debe tener una fecha de expiración con un margen de 6 meses.


¿Cuándo viajar a Praga?

Si puedes elegir cuándo hacer tus vacaciones, seguramente viajar a Praga desde mayo a junio o principios de julio es la mejor opción para encontrar un buen clima y poca gente. A partir de julio vas a encontrar bastantes turistas en Praga y el calor puede ser bastante abrumador. En septiembre también puede ser una buena opción, ya que el clima tampoco es tan frío y no hay tantos turistas. Encontrarás más información acerca del clima y las temperaturas en Praga aquí.



¿Cuántos días viajar a Praga?

Para visitar la ciudad de Praga necesitarás entre 3 y 4 días. De todas formas, es posible recorrer los atractivos turísticos principales de Praga en solo 2. Sin embargo, también puede ser interesante hacer alguna excursión desde Praga a los alrededores, por lo que te recomendamos que no te contentes con quedarte en el centro. Si quieres hacer alguna excursión seguramente vas a necesitar una semanita.


¿Se puede viajar solo / sola a Praga?

Praga actualmente es una ciudad muy segura, por lo que se puede viajar solo tranquilamente. Si vas a viajar solo o sola a Praga no vas a tener ningún problema, pero como en todos los lugares del mundo es recomendable no meterse en calles solitarias durante la noche y procurar pasearte por las zonas más turísticas. Si viajas en solitario a Praga y quieres conocer a otros viajeros la mejor opción es alojarse en un albergue, ya que ahí te va a resultar muy fácil conocer a otros turistas y hacer amigos.

Algunos albergues dónde te puede resultar fácil interactuar con otros viajeros son: Hotel One y el Hostel Downtown. Puedes consultar la guía sobre alojamiento en Praga aquí.


¿Es una buena opción viajar con niños a Praga?

La verdad es que viajar con niños a Praga es una buena opción, porque el incremento de turismo en la ciudad ha hecho que sea una ciudad muy adaptada a todo tipo de público. De todas formas, te recomendamos que intentes alternar las actividades culturales con otras más de ocio, para que los peques no se aburran y puedan disfrutar más de las vacaciones. Si miras nuestra sección viajar con niños a Praga podrás encontrar actividades alternativas para hacer en Praga.



¿Es Praga un buen destino para los amantes de la literatura y la historia?

Sin duda es uno de los mejores destinos europeos. Allí podrás conocer la cuna de la literatura de Kafka, uno de los escritores europeos que más ha marcado las letras universales. Además podrás visitar el barrio judío más importante de Europa e incluso visitar un campo de concentración (Terezín) a pocos kilómetros de la ciudad.


¿Voy encontrar wifi en Praga?

En principio, tanto en los bares, como en los restaurantes de Praga, como en la mayoría de los hoteles no vas a tener problemas para encontrar wifi, sobre todo en las zonas más turísticas.


¿Hay rutas interesantes para realizar fuera de Praga?

Sí. En nuestro apartado a itinerarios y excursiones podrás encontrar varias propuestas para conocer Praga y sus alrededores.


¿Dónde conviene alojarse?

Los sitios idóneos para ahorrar dinero son los hostales. Si a ti te gusta viajar con un mínimo de comodidades (turista media), deberias mirar hoteles de 3 o 4 estrellas. En Praga el alojamiento no es caro, y puedes optar a buenos servicios con presupuestos bastante ajustados. Sin embargo, no todo son buenas noticias: Praga es una ciudad pequeña y los hoteles bien ubicados y que presentan una buena relación calidad precio se agotan con facilidad. Te recomendamos reservar hospedaje con el máximo de antelación posible. En nuestro apartado sobre dónde hospedarse en Praga podrás encontrar hoteles recomendados y otras informaciones al respecto.



¿Dónde comprar souvenirs auténticos?

Las artesanías hechas con cristal de bohemia son las más populares para llevarse de recuerdo de Praga. El sitio idóneo para comprarlas es Moser, en la calle Na Prikopel.


Más lugares que visitar en Praga

Aquí tienes algunos de los lugares más destacados que visitar en Praga.