El Castillo Krivoklat

¿Quieres hacer una escapada en Praga y visitar los castillos de la Bohemia? Sin duda, tienes que conocer el Castillo de Krivoklat, uno de los más impresionantes y bellos de la ciudad. Toda la información que necesitas para preparar tu visita, podrás encontrarla en esta sección.

Visitar el Castillo Krivoklat

El Castillo de Krivoklat de Praga fue construido en el siglo XIII, para que los monarcas pudieran ir de caza y descansar de la vida urbana. En cuanto llegues a él descubrirás no sólo unas preciosas instalaciones sino un entorno absolutamente fascinante. El castillo se encuentra edificado en el claro de un frondoso bosque, que al día de hoy ha sido reconocido y protegido por la UNESCO.

Decíamos que se construyó en el siglo XIII, sin embargo, lo que hoy podemos observar es una estructura que data del siglo XIX, cuando una familia adquirió el edificio y debido a su penoso estado se vio obligada a reconstruirlo de forma íntegra. No obstante, procuraron mantener un estilo fiel al gótico original. Esto hace que pese a todo, el Castillo de Krivoklat conserve su imponente encanto.

Visitar el castillo Krivoklat, excursiones Praga

¿Qué visitar en el Castillo de Krivoklat?

Aunque a simple vista el Castillo de Krivoklat no es uno de los más impresionantes de Praga, al visitar sus instalaciones nuestra perspectiva cambia rotundamente. Por esta razón, te recomendamos que no dejes de visitarlo en tu viaje a Praga.

En la visita el Castillo de Krivoklat podrás ver la impresionante Sala Real, de unas dimensiones extraordinarias, y la Capilla Real, de gran valor arquitectónico y con sus singulares estatuas que seguramente llamarán profundamente tu atención (representan a diversos ángeles que portan en sus manos distintos instrumentos de tortura): curioso ¿verdad?

Al visitar el Castillo de Krivoklat también podrás subirte a lo alto de su torre (59 metros), decorada con una colección de los trofeos de caza. Otra cosa interesante que podrás visitar en el castillo es la antigua prisión, con su respectiva sala de torturas. Por último, aunque no en orden de importancia, podrás conocer la biblioteca del castillo que tiene una exquisita colección de libros de diversas épocas.

Ubicación

El Castillo de Krivoklat se encuentra a 40 kilómetros de Praga, en dirección oeste. Como el camino es un poco complicado debido a la geografía del terreno, en coche podrás demorarte una hora aproximadamente en llegar. Si escoges acercarte en tren, el viaje dura unas dos horas.

Castillo Krivoklat Praga
Horario de visita

El horario de visita al Castillo de Krivoklat es de 09.00 a 18.00 horas (de martes a domingo en los meses de julio y agosto), de 09.00 a 15.00 horas (de jueves a domingo en los meses de mayo, junio y septiembre), de 10.00 a 16.00 horas (de jueves a domingo en los meses de abril y octubre) y de 10.00 a 15.00 horas (sábados y domingos de noviembre a marzo).

Precio

El precio de la entrada es de 150CZK / 4.50 euros.


Más lugares que visitar en Praga

Aquí tienes algunos de los lugares más destacados que visitar en Praga.